Por fiestas decembrinas, habrá alcoholímetro entre semana y en las tardes

Accidentes viales aumentan hasta 10% en esta temporada, asegura el secretario de Seguridad Pública de Pachuca; multas para conductores ebrios: de $4,697 a $9,800 


Por Oliver García 

Pachuca Hgo., 30 Dic.- Debido a que en la temporada decembrina aumentan hasta 10 por ciento los accidentes viales, el ayuntamiento de Pachuca implementará el operativo Alcoholímetro entre semana y por las tardes, informó el secretario de Seguridad Pública del municipio, Rafael Hernández Gutiérrez.

“Lo que queremos es cambar la dinámica con respecto a los horarios. Normalmente los ponemos de 23:00 horas a 5:00 horas, pero hemos detectado que varios accidentes ocurren en el transcurso de la tarde”, explicó.

Recordó que las multas por no pasar la revisión van de cuatro mil 697 a nueve mil 800 pesos. “Si en el filtro el oficial percibe con el sentido del olfato que el conductor emite algún olor etílico, le pide que salga de la fila, descienda y pase al área médica para certificar. Se le coloca la pipeta para que sople y se detectan los grados”, expuso.

Según el servidor, el dueño del auto no debe registrar más de 3.9 puntos en el alcoholímetro; de lo contrario, su unidad será remitida al corralón. “Si tiene de cuatro hacia arriba, definitivamente no pasa la prueba”, externó.

Por otra parte, en relación con las multas de tránsito, indicó que en la alcaldía hay placas que fueron retiradas hace tres años, por lo que en este mes se ofrecen descuentos de 75 por ciento para que la ciudadanía cubra sus infracciones. 

Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *