Podrían excluir a tenista ruso Medvedev del Gran Slam en Londres

Hasta ahora, a los tenistas rusos y Bielorrusia se les ha permitido continuar jugando en las competiciones ATP, WTA e ITF siempre y cuando lo hiciesen bajo la bandera neutral y sin la entonación del himno

 

5 de abril de 2022.- Sigue crítica la situación con el tenista ruso Daniil Medvedev, ya que Wimbledon sigue debatiendo sobre sí jugará o no.

Los dirigentes del Grand Slam londinense aseguraron que están en conversaciones con el gobierno de Reino Unido sobre la presencia del tenista ruso a raíz de la guerra con Ucrania.

Y todo apunta a que Daniil Medvedev podría ser excluido del torneo debido a que una victoria rusa impulse el régimen de Vladímir Putin en medio de la invasión de Ucrania.

Hasta ahora, a los tenistas rusos y Bielorrusia se les ha permitido continuar jugando en las competiciones ATP, WTA e ITF siempre y cuando lo hiciesen bajo la bandera neutral y sin la entonación del himno.

Los organizadores han dicho lo siguiente luego de estar en contacto con una serie de organismos, incluido el gobierno y la Asociación de Tenis sobre Hierba de Gran Bretaña:
«Hemos tomado nota de la orientación del gobierno del Reino Unido con respecto a la asistencia de personas rusas y bielorrusas con condición neutral a eventos deportivos en el Reino Unido», señala un comunicado del All England Club.