Plantean diputados eliminar todo tipo de discriminación en Hidalgo

Es necesario legislar en la materia para que esto que lamentablemente se ha normalizado, al paso del tiempo deje de considerarse algo sin importancia, algo que lamentablemente daña a muchas personas diariamente

 

Pachuca, Hidalgo, 18 de julio de 2022.- De acuerdo a la encuesta Nacional sobre Discriminación realizada en el 2017 en México 20.2% de la población mayor de edad declaró haber sufrido algún tipo de discriminación, esto por su forma de vestir, peso, estatura, edad y creencias religiosas.

Además, la encuesta mostró que para el caso de Hidalgo, el porcentaje disminuyó al 17.8%. También arrojó que el 58% de las personas con alguna discapacidad considera que dentro del país se respeta poco o nada los derechos de distintos grupos de la población.
Por otro lado, indica que, las personas que tienen un trastorno mental, han declarado que, cuando escuchan expresiones en la calle, o en cualquier espacio público, se sienten maltratadas, aunque se utilicen de forma genérica o no sea dirigido a su persona.

En ese sentido, diputados locales de las bancadas del Partido del Trabajo y de Morena, consideran necesario legislar en la materia para que esto que lamentablemente se ha normalizado al paso del tiempo deje de considerarse algo sin importancia, algo que lamentablemente daña a muchas personas diariamente.

Al respecto, el diputado local Jorge Hernández Araus, señaló que es necesario legislar en la materia para que esto que lamentablemente se ha normalizado, al paso del tiempo deje de considerarse algo sin importancia, algo que lamentablemente daña a muchas personas diariamente.

Para ello, presentaron una iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Eliminar la Discriminación en el Estado de Hidalgo.

Destacan entre las modificaciones propuestas se considere como discriminación negar la prestación de servicios financieros a personas con discapacidad y personas adultas mayores; difundir sin consentimiento de la persona agraviada información sobre su condición de salud; y estigmatizar y negar derechos a personas con VIH/SIDA, entre otros conceptos