Planean desarrollar parque ecológico Lago de Texcoco para 2021

El arquitecto Iñaki Echeverría presentó el proyecto para rescatar 12 mil 200 hectáreas en el Lago de Texcoco


Cd de México. – En la conferencia de prensa matutina, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presentó el proyecto para recuperar el Lago de Texcoco, donde se iba a construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el cual podría abrir sus puertas para 2021.

El plan incluye protección ambiental en el lago, y la rehabilitación de zonas para la realización de actividades recreativas, deportivas, zonas de reserva biocultural, entre otras.

Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que el proyecto consiste en restaurar la zona, ya que Tenochtitlán era una ciudad sustentable.

De acuerdo con un video presentado en la conferencia, el Parque Ecológico Lago de Texcoco “es un acto de justicia histórica” y tiene el potencial de convertirse en uno de los parques urbanos más grande del mundo.

Iñaki Echeverría, titular del proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco, explicó que se restaurarán 12 mil 200 hectáreas.

Dijo que se tendrá una gran reserva biocultural; se recuperarán los cuerpos de agua públicos y después los cuerpos de agua para regulación hidrológica.

Detalló que se crearán una zona de restauración ecológica vía decreto presidencial; áreas de refugio para proteger diversas especies, entre otras.

También se plantea tener viveros, cine al aire libre, acciones para uso público permanente, de reserva bioculotural y un parque deportivo.