Píldora experimental Pfizer contra COVID 19, con acceso global

Píldora experimental

Pfizer Inc. Informa que permitirá a los fabricantes de genéricos suministrar su píldora experimental contra COVID19 a 95 países de ingresos bajos y medios.

Pfizer anunció hoy que firmó un acuerdo de licencia para permitir un acceso global más amplio a su píldora experimental contra COVID-19, y asegura que la píldora reduce el riesgo de hospitalización y muerte pues tiene un 90 por ciento de eficacia.

Pfizer Inc. Informa que el acuerdo signado con Medicines Patent Pool, organización publica respaldada por Naciones Unidas, permitirá a los fabricantes de genéricos suministrar su píldora experimental contra COVID19 a 95 países de ingresos bajos y medios que cubren el 53 por ciento de la población mundial.

La píldora experimental denominada PF-07321332 o Paxlovid, debe suministrarse en combinación con un medicamento antiviral de los más antiguos nombrado ritonavir.
Pfizer había anunciado los principales resultados de su ensayo diciendo que un análisis intermedio, realizado antes de la fecha programada para finalizar el ensayo, mostró una reducción del 89% en el riesgo de hospitalización o muerte por covid-19 entre las personas que recibieron el medicamento en los primeros tres días de la aparición de los síntomas.

Tan importante anunció señala que «Pfizer no recibirá regalías sobre las ventas en países de bajos ingresos y además renunciará a las regalías sobre las ventas en todos los países cubiertos por el acuerdo, mientras que el covid-19 sigue siendo clasificado como una emergencia de salud pública de preocupación internacional por la Organización Mundial de la Salud», dijo Pfizer en el comunicado.

Asimismo Pfizer dijo que pediría a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y otras agencias reguladoras que autorizaran el medicamento lo antes posible.