Piden empresarios a la sociedad fortalecer el cumplimiento de medidas sanitarias para evitar confinamiento

La vida de las micro, pequeñas y medianas empresas depende ello

 

Ante la especulación de un posible confinamiento que se ha dado debido al incremento de contagios de covid-19, así como de la variante Ómicron, los empresarios hidalguenses piden a la sociedad que cumpla con las medidas sanitarias para evitarlo, y con ello, también detener que muera por lo menos la mitad de negocios y comercios que se mantienen en pie en la entidad, a pesar de dos años de emergencia sanitaria.

Así lo señala, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Carlos Henkel Escorza, quien ante este escenario, se espera que se controlen los casos en las próximas semanas.

Esta situación ha provocado que el sector empresarial y comercial hayan expuesto sus inquietudes al titular de la Secretaría de Salud del estado (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, así como a Sergio Vargas Téllez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, para que consideren las restricciones en próximas semanas.

“Lo hemos hablado con ambos secretarios de que un cierre o un confinamiento prácticamente generaría que muchas empresas y comercios tuvieran un cierre total y nos han informado que estarán buscando siempre que no suceda. Parece que vamos por buen camino y nos han felicitado por implementar y socializar las medidas de protección para que no se relajen y lo que le pediríamos a la SSH es que se sigan analizando las estadísticas que marcan que en las reuniones sociales y familiares son en donde más se dan los contagios, no en comercios, tampoco en el sector laboral”, expuso.

El sector, expuso, se ha empeñado para que las restricciones no sean más complicadas, además de evitar que haya cierres porque eso también generaría cierres de negocios y comercios, ya que aseguró que entre el 90 y 95 de los que existen en la entidad son de este sector.