Ramiro Gutiérrez, presidente del grupo Procentro, expuso que las condiciones en las que este lugar, donde se ubica el Reloj Monumental, da una mala imagen a la capital del estado, así también el ambulantaje.
Pachuca, Hidalgo.- Debido a que el Reloj Monumental, que se ubica en el centro histórico de Pachuca es el monumento más icónico de la Bella Airosa, se encuentra cercado con tablones de madera, lo mismo que la Plaza Independencia con cercas de metal, el presidente del grupo Procentro, Ramiro Gutiérrez, urgió a que se quiten estos cercos ya que da una mala imagen al centro de la capital.
También señaló que el ambulantaje es otro problema estético para el centro histórico que es visitado por turistas y que, a pesar de que ha querido plantear esta situación al municipio de Pachuca, no lo han recibido.
«El aspecto de la ciudad es importante, y parece que estamos en guerra, sobre todo cuando se va a la Plaza Independencia que está cercada, con esas tablas que le dan mala imagen al Reloj Monumental y sí, nos hemos acercado a las autoridades, pero no nos quieren recibir.
«Se ha insistido también en el tema del ambulantaje que se habían comprometido a controlarlo, pero cada día vemos más y hay un descontrol en el tema, pero nadie nos recibe, nadie quiere escuchar por lo que hay que tener paciencia», indicó.
Expresó que hay preocupación en el gremio, que se ha visto afectado durante este más de año y medio de restricciones derivadas de la pandemia, ya que es un hecho que el comercio informal crecerá más en próximas fechas, ya que diciembre suele ser un mes en el que ofrecen mayor número de espacios, «y no quiero echarle a perder la vida a nadie, pero un poco de control no le hará daño a nadie», expuso.
Finalmente señaló que las ventas en el sector han incrementado después del anuncio de la reapertura escolar que se está dando ya en el 50 por ciento de los municipios hidalguenses, por lo que esperan que pronto se anuncie Pachuca y Mineral dela Reforma en esta estrategia estatal, que beneficiará al gremio en general.