Marko Cortés aseveró que la Secretaría de Hacienda no puede jugar con la economía familiar, por atender los deseos del Presidente


Cd de México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, pidió que en México ya no se repitan las “recetas fracasadas” del pasado y se mire hacia el futuro, por lo que “el paquete económico debe permitir reactivar la economía, ser responsable y realista”.

Destacó que en la Ley de Ingresos ha pedido a los legisladores disminuir el ISR, IVA  y IEPS a gasolinas, mientras que en la Ley de Egresos ha solicitado privilegiar el gasto en aquello que es urgente para los mexicanos: economía, salud y seguridad.

“No puede ser que la Secretaría de Hacienda, por atender los deseos del presidente, esté jugando con la economía familiar, no puede estar provocando una crisis más profunda”, expresó.

Asimismo indicó que no basta con la retórica presidencial de la austeridad, pues se requiere un gobierno que dé resultados y que enfoque los recursos en lo más importante con medidas económicas anti cíclicas para que permita a los mexicanos superar esta crisis económica y sanitaria que se vive.

Por ello, recordó que en Acción Nacional hay propuestas concretas y responsables frente a la amenaza de una recesión severa y un estancamiento prolongado.

El PAN propone medidas correctivas adecuadas y globales, como establecer el Ingreso Básico Universal, reducir el Impuesto Sobre la Renta del 30% al 25%, el IVA del 16% al 10%, y el 50% de los Impuestos Especiales a las Gasolinas.

Reiteró que el gobierno debe de dejar de tirar el dinero en sus “elefantes blancos”, pues se sabe que quiere aumentar 14 veces el gasto en Santa Lucía, de mil 901 millones a 27 mil 574 millones, y en el Tren Maya pretenden aumentar 10 veces el “despilfarro”, de 2 mil 580 millones a 26 mil 730 millones.

Por su parte, la senadora Minerva Hernández afirmó que están listos para analizar el paquete con propuestas que beneficien la economía familiar, la protección de la planta productiva, sin perder de vista el deslizamiento hacia la pobreza de más de 12 millones de mexicanos.