Pide diputado panista Rodrigo Castillo, no distribuir libros de texto en Hidalgo

Desde la máxima tribuna del Congreso local, el legislador sostuvo que mientras no se corrijan todos los errores y se eliminen los temas que podrían confundir a los niños, no deben ser entregados.

El diputado del Partido de Acción Nacional (PAN), Rodrigo Castillo, pidió al gobierno del estado, no distribuir los nuevos libros de texto gratuitos a los niños de Hidalgo.

Desde la máxima tribuna del estado, el legislador panista dijo que hasta que no sean corregidos los errores y sean eliminados los temas que podrían causar confusión entre los niños, no se deberían entregar los materiales.

Ante la polémica que desató que materias como matemáticas, ciencias, español y tecnología, entre otras materias, que desaparecieron.

Así como el pretender inyectarles a los niños y jóvenes de secundaria la ideología de países socialistas, el diputado se sumó al rechazo no solo de la dirigencia nacional panista, sino de intelectuales y estudiosos que han detectado una serie de irregularidades.

Castillo coincidió con senadores y diputados de todos los partidos que rechazan la distribución de los libros de texto.

“No se puede robarles a los niños ni a los jóvenes, el pensamiento lógico, tampoco se les debe arrebatar la oportunidad de acceder al conocimiento que requieren para su desarrollo académico y su formación técnica-profesional”, dijo.

Por ello, el legislador panista pugnó porque en Hidalgo, como en diversos estados del país, esos libros no lleguen a las manos de los estudiantes.

Hasta el momento, el amago real para impedir la distribución de los libros de textos se mantiene en los estados de: Jalisco, Coahuila y Guanajuato.

Te podría interesar: ¿Cuál es el problema con los nuevos libros de texto de la SEP? Estas son las polémicas