Pide CONAGO reforma con cambios a Ley de Coordinación Fiscal

La CONAGO señala que hay enojo en los mandatarios estatales por la forma en la que está construido el Presupuesto de Egresos de la Federación


México, 13 Sep.- El presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores,  Francisco Domínguez Servién, urgió al Gobierno federal que se emprenda una profunda reforma hacendaria en la que se incluyan cambios a la Ley de Coordinación Fiscal, particularmente, en lo que se refiere a la proporción en la redistribución de los recursos públicos.

Domínguez Servién afirmó que hay enojo en los mandatarios estatales por la forma en la que está construido el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) por lo que ya se ha planteado, entre algunos mandatarios, la posibilidad de impulsar la reforma hacendaria.

Hay ahorita propuestas de, con todo el respeto que se debe de hacer, proponer desde la CONAGO, tal vez, ya una urgente reforma hacendaria que tendría que incluir una modificación a la Ley de Coordinación Fiscal, dijo.

El gobernador de Querétaro informó que el próximo 17 de septiembre en la reunión de los gobernadores que integran la Alianza Centro Occidente propondrá una fecha para la primera reunión de la CONAGO, misma que se realizaría sin autoridades federales.

Lo que queremos es hacer los cuadros comparativos del PEF y de ahí, poder llegar al 30 de septiembre a la reunión con el Secretario de Hacienda y todo su equipo y, si es necesario, con el Presidente para plantear esta parte de enojo y de lo inequitativo que está hoy el PEF, dijo.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *