Pese a que Enrique Alfaro afirma que Luz Raquel Padilla tenía protección, está muerta

Asegura el gobernador de Jalisco que la orden de protección para la joven de 35 años estaba judicializada, y tenía protección de la policía, pero señala que se debe reflexionar en la descomposición social brutal, para evitar decir que alguien de seguridad no hizo bien su trabajo

 

Puerto Vallarta, Jalisco, 22 de julio de 2022.– El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que el gobierno del estado, en conjunto con la federación, irán al fondo del caso para resolver el asesinato de Luz Raquel Padilla y no se descartará ninguna línea de investigación.

Aseguró que está acreditada la vigencia de la orden de protección, que se tomaron medidas por parte de la policía municipal de vigilancia, y que la persona contra la que estaba dictada la medida de protección está detenida.

Sin embargo, la pregunta es ¿Dónde estaban, cuando sucedió el feminicidio?.

Responde que no es responsabilidad total de la autoridad y pide reflexionar en la descomposición social brutal, para evitar responsabilidad en la orden de protección. Afirma que la orden de protección estaba judicializada.

Añadió que “no vamos a cancelar ninguna línea de investigación, vamos a ir a fondo, vamos a dar con los responsables, es un tema que nos duele, que nos lastima”, dijo.
También informa que no se tiene la certeza de que la persona detenida sea la responsable del asesinato de Luz Raquel Padilla.

Añadió que se va a castigar a los responsables, y analizar cualquier tema que tenga que ver con el protocolo de seguridad. “Condenamos los hechos y se va a actuar para encontrar a los responsables», puntualizó.

Ojalá sus palabras tengan mayor contundencia que la orden de seguridad que se otorgó a Luz Raquel.

En este sentido el presidente López Obrador, expresa que coincide con el gobernador que se trata de un hecho lamentable y asegura que su gobierno está trabajando para garantizar la paz. Aunque el señalamiento de los periodistas presentes es la inseguridad que se vive en el estado de Jalisco y en todo el país, el jefe del ejecutivo insiste en que sus programas apuntan a la baja del crimen, porque se están atendiendo las causas que lo originan.