Pese a contingencia, conglomeran a adultos mayores por pensión en Pachuca

Comparte #NoticiasÉnfasis

Sin mantener la “sana distancia”,  los adultos mayores hicieron filas tanto al interior como al exterior de las oficinas del Bienestar ubicadas en la calle de Iglesias por varias horas


Pachuca.- Pese a que el país se encuentra en fase dos por la pandemia de Covid-19, cerca de 500 adultos mayores y sus familiares se aglutinaron este jueves para cobrar su pensión en la delegación de la Secretaría del Bienestar en Pachuca, Hidalgo.

Sin mantener la “sana distancia”,  los beneficiarios del programa hicieron filas tanto al interior como al exterior de las oficinas ubicadas en la calle de Iglesias por varias horas, hasta que los encargados les indicaron que la nueva fecha para recibir apoyos será el seis de abril y en esa fecha podrían cobrar por adelantado dos bimestres correspondientes a mayo-junio y julio-agosto.

En un video se observa una pancarta con recomendaciones para quien acuda al “Operativo Bienestar”, entre ellas que sólo se presenten en la fecha y hora que se les asignó, no acudir si presentan síntomas de enfermedad respiratoria y la promesa de no eliminar sus pagos si no pudieron asistir.

“Hay que pasar por fechas, hay que formarse señora. Tenemos a partir de hoy y hasta el 8 de abril”, instruyó uno de los empleados de la Secretaría federal.

Esta conglomeración contraviene las indicaciones federales en materia sanitaria, donde se enfatiza a la población la protección de este grupo de personas por ser de las más vulnerables al Covid-19.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *