Personal especializado de PEMEX apoyará a mitigar incendio de tanque petrolero en Cuba

“Una descarga eléctrica” provocó el incendio en la noche del viernes uno de los tanques de la base de supertanqueros, en las afueras de la ciudad de Matanzas, 100 km al este de La Habana

6 de agosto de 2022.- Por orden presidencial, personal especializado de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se alista a viajar a Cuba para apoyar en extinguir el incendio que provocó el viernes un rayo en un depósito de combustible de Matanzas, en el oeste de la isla y que se extendió a un segundo tanque en la madrugada de este sábado y provocó 77 heridos y hay 17 desaparecidos.

Fuentes de alto nivel del gobierno federal aseguraron que fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien dio la instrucción.

El incendio que provocó el viernes un rayo en un depósito de combustible de Matanzas, en el oeste de Cuba, se extendió la madrugada de este sábado a un segundo tanque y provocó 49 heridos, informaron fuentes oficiales.

“El incendio se extendió a un segundo tanque”, informó la televisión estatal, mientras que Presidencia afirmó en su cuenta de Twitter que se han atendido en los hospitales 49 heridos con quemaduras, de ellos “dos críticos y siete graves”.

Según el diario oficial Granma, “una descarga eléctrica” provocó el incendio en la noche del viernes uno de los tanques de la base de supertanqueros, en las afueras de la ciudad de Matanzas, 100 km al este de La Habana.