Personal académico de la UAEH recibe reconocimientos por años de servicio

El rector expresó que este homenaje significa el orgullo de la labor realizada al entregar a la sociedad generaciones de jóvenes formados con conocimientos y habilidades, listos para aportar a la sociedad

 

Pachuca, Hidalgo, 13 de mayo de 2022.- Por 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio a la educación superior, un total de 189 académicas y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibieron reconocimientos por su entrega, disciplina y rectitud. En ceremonia encabezada por el rector Adolfo Pontigo Loyola, las y los docentes universitarios recibieron reconocimiento y medalla por su esfuerzo durante estos años de labor.

El rector expresó que este homenaje significa el orgullo de la labor realizada al entregar a la sociedad generaciones de jóvenes formados con conocimientos y habilidades, listos para aportar a la sociedad.

En su oportunidad, la presidenta del Patronato Universitario, Lidia García Anaya, manifestó que esta es una gran responsabilidad con la educación, “porque desde nuestras trincheras sembramos semillas, para formar jóvenes responsables socialmente”.

A su vez, reconoció la labor del Sindicato de Personal Académico al lograr incluir en el Contrato Colectivo de Trabajo una prestación para quienes cumplen cumplieron 20, 25, 30, 35 y 40 años de antigüedad.

El secretario general del SPAUAEH, Miguel Ángel de la Fuente López adelantó la felicitación por el Día del Maestro a sus compañeras y compañeros, quienes han hecho de la enseñanza una labor que elegida desde el corazón, la cual han llevado a cabo con entrega y entusiasmo.

Durante la ceremonia de reconocimiento a la antigüedad, se entregó distinción de forma simbólica a Irma Hernández Zúñiga, quien cumplió 20 años de servicio; a Rosa María Zaldívar Chiapa, con 25 años; a Liberio Vite Terán, con 30 años; y a Martín Hernández Soto, que cumplió 35 años.

De igual forma se hizo entrega a Norma Estrella López Lucio, a Hilda María del Consuelo Godínez Guzmán y a Jesús Gilberto Solís García, quienes fueron reconocidos por 40 años de servicio a la educación superior.