Perfilan a Carolina Viggiano como virtual candidata de la coalición “Va por México”, al Gobierno de Hidalgo 

La Comisión Política Permanente del PRI Nacional aprobó las plataformas electorales y los convenios de coalición para los seis estados que renovarán gubernaturas y en el caso de Hidalgo, dejó al Partido Acción Nacional (PAN), decidir la candidatura. 

 

Pachuca, Hidalgo.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que luego de aprobar las plataformas electorales y los convenios de coalición en las seis entidades del país donde habrá elecciones para gobernador el próximo año.

A través de un comunicado, se informó que como parte de los acuerdos se determinó que el PRI encabezará la alianza en Durango donde actualmente gobierna el Acción Nacional y en Hidalgo donde gobierna el PRI, la decisión corresponderá al PAN que ve en la priista Carolina Viggiano, un perfil altamente competitivo.

“Los documentos básicos del blanquiazul prevén que una persona que no milite en sus filas pueda ser candidata, de esta manera Carolina Viggiano, secretaria General del PRI se perfila como virtual candidata del PRI, PAN y PRD a la gubernatura del estado”, señala el documento.

Se informó que la coalición “Va por Hidalgo”, generó en estos instrumentos los mecanismos para garantizar que la o el candidato más competitivo, sin importar su extracción partidista encabece a los tres partidos que enfrentarán una batalla épica por la gubernatura en Hidalgo.