Pemex garantiza producción y abasto de combustible ante contingencia sanitaria

Comparte #NoticiasÉnfasis

La empresa productiva del Estado implementó turnos cíclicos para realizar sus labores por medios remotos o de forma presencial, sin descuidar las actividades esenciales


México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el abasto de combustibles durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 está garantizado, bajo las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud.

“En cumplimiento de la continuidad operativa de la empresa, considerada como un área estratégica definida en los artículos 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se continúa con el desempeño de sus funciones sustantivas atendiendo el Plan de Continuidad del Negocio, con el objetivo de garantizar el abasto de combustibles y no afectar el desarrollo y la economía del país”, señaló en un comunicado.

Además, indicó que desde el pasado 23 de marzo, PEMEX asumió la implementación de “La Jornada Nacional de Sana Distancia”, con el objetivo de prevenir la propagación de esta enfermedad.

En este sentido, la empresa productiva del Estado implementó turnos cíclicos para realizar sus labores por medios remotos o de forma presencial, de acuerdo a las características de sus funciones, para reducir la fuerza laboral ordenadamente, sin descuidar las actividades esenciales.

Asimismo, la petrolera ordenó realizar labores de limpieza y desinfección adicional en áreas y promueve medidas preventivas entre los trabajadores.

“Petróleos Mexicanos actúa conforme a las líneas establecidas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México y trabajará conforme a los avances y nuevas directrices para salvaguardar la salud de los trabajadores, quienes representan el activo más importante de la empresa”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *