Pascual Boing anuncia nueva planta de producción en Tabasco

La nueva planta será de 26 millones de pesos y la generación de 301 empleos directos y mas de 3 mil indirectos


Tizayuca, 20 Ago.- El gobierno de Tabasco formalizó la donación de 3 predios para la construcción de una planta de producción de Cooperativa Pascual en aquel estado, que inicia con el pie derecho a la atracción de inversiones por más de 226 millones de pesos y la generación de 301 empleos directos y mas de 3 mil indirectos.

Mayra Elena Jacobo Priego, secretaria para el Desarrollo Económico y Competitividad del gobierno de Tabasco, sostuvo que para el estado, la llegada de la cooperativa pascual representa la oportunidad de reactivar el campo y mover otros sectores de la producción, pues la cooperativa refresquera comprara la fruta para la producción de sus jugos y refrescos.

Jacobo Prieto anunció que incluso para aprovechar el cacao de la región, Pascual podría aumentar el numero de productos que actualmente tiene en el mercado con el choco-leche, un brikc como el de los jugos.

Fue en la planta de Tizayuca, Hidalgo, donde la funcionaria tabasqueña firmó el convenio de donación con el presidente del Consejo de Administración de Cooperativa Pascual, Salvador Torres Cisneros, quien celebro que el gobierno del estado, decidiera donar las tierras donde levantaran una planta de producción, almacenamiento y distribución de sus productos en todo el sureste mexicano y de ahí expandirse hacia Centroamérica.

Dijo que al dejar la presidencia del Consejo de Administración en unos días se va muy contento porque deja en marcha este proyecto,  así como la planta de Nuevo León para abarcar el norte del país y la ampliación de las plantas de Hidalgo y Querétaro.

Por su parte Julio Cárcamo Lobato, presidente del Consejo de Vigilancia de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, se dijo muy contento de que la figura de la Cooperativa, como empresa  se fortalezca en México y que en el caso de Pascual, se amplié para generar empleos a donde va y con ello también ofrezca productos de la mas alta calidad y sobre todo atendiendo a los nuevos tiempos, por ejemplo adelanto que ya preparan una bebida con bajo nivel de calorías para contribuir con el combate a la obesidad. Este producto estará en el mercado antes de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *