Pasarán dos años en prisión por violencia familiar en Nopala

Atacaron a un menor de edad

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo consiguió sentencia de dos años de prisión en contra de Claudia Lizet “N” y Edgar Enrique “N”, por encontrarlos responsables de hechos tipificados por la ley como violencia familiar agravada y violencia familiar equiparada agravada.

Los hechos que les fueron imputados a los agresores, ocurrieron en Nopala, en 2020, cuando ambos atacaron a una persona menor de edad, causándole diversas lesiones físicas.

De dichas agresiones tuvo conocimiento la subprocuraduría de procedimientos penales región poniente, a través de la denuncia que dio origen a la carpeta de investigación en contra de las personas antes mencionadas.

El representante del Ministerio Público reunió los datos de prueba necesarios en contra de Claudia Lizet “N” y Edgar Enrique “N”, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para solicitar su vinculación a proceso, misma que fue otorgada.

Sin embargo, los imputados optaron por un procedimiento abreviado y derivado del mismo fueron sentenciados a dos años de prisión, más el pago de una multa por la reparación de los daños.