Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), partió este lunes de la Base Aérea de Santa Lucía para viajar en una misión de ayuda humanitaria y rescate para traer de regreso a turistas atrapados en esa zona de conflicto, otro avión partirá hoy mismo para rescatar a más connacionales.
Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana viaja rumbo a Israel en una misión humanitaria y de rescate de los turistas y connacionales atrapados en los ataques que se han desatado entre Israel y Palestina.
El despegue de la aeronave fue de las instalaciones de la Base Aérea Militar (BAM) número 1, ubicada en Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, con destino a Israel.
Se trata del Boeing 737-800 de la FAM, similar al enviado a Bucarest, Rumanía, en la misión de rescate de los mexicanos afectados por la guerra entre Rusia y Ucrania.
La ruta programada que seguirá el Boeing 737-800 tras su despegue del Aeropuerto de Santa Lucía, será con una primera escala en Gander, Canadá; de ahí, partirá al aeropuerto de Karen, Irlanda; luego en Anatolia, Turquía para finalmente, aterrizar en Tel-Aviv, Israel.
De acuerdo con la información, el gobierno de México decidió tomar acción este lunes, luego de conocer la cantidad de turistas que quedaron varados, así mismo se sabe de connacionales radicados en la zona e incluso atletas buscan salir de la zona.
Tras el estallido de la violencia generada por los ataques del grupo islamista Hamás, en la Franja de Gaza, grupos de turistas mexicanos, originarios de Campeche, Nayarit, Guanajuato y San Luis Potosí, solicitaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), su ayuda para salir de la zona de conflicto.
Serán 142 connacionales los que viajen de regreso a México entre ellas, las atletas, cuatro que son miembros del Ejército Mexicano.
Cabe destacar que otro avión será enviado hoy mismo a Israel para la operación de ayuda y rescate de mexicanos en Israel.
https://noticiasenfasis.com.mx/identifican-a-mexicanos-tomados-como-rehenes-en-gaza-ilana-y-orion/