Paquete Económico 2020 de AMLO es razonable: Ricardo Baptista

Pachuca, Hidalgo.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, refrendó su total apoyo a los criterios  generales del Paquete Económico del Gobierno de México para el 2020, planteados en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y la nueva Ley de Ingresos.

“Los ejes y variables de la propuesta económica del presidente de México nos parecen muy razonables y sin duda van a ser considerados aquí en Hidalgo, la austeridad republicana, el impulso al sector energético, los programas sociales, el apoyar la seguridad pública y sobre todo el cierre todo dispendio”, aseguró.

El también Coordinador del Grupo Legislativo mayoritario de Morena señaló que su partido hará suyo el espíritu de austeridad y transparencia del gasto público que imprimió el presidente Andrés Manuel López Obrador en el paquete económico entregado por la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro.

​“Pedimos al Ejecutivo Estatal a construir juntos el próximo Presupuesto de Egresos y a establecer de manera conjunta mesas de trabajo entre el Legislativo y la Secretaría de Finanzas y para conocer con tiempo y a fondo todas las propuestas que existan y, así evitar terminar con el jaloneo y las prisas del año pasado”, dijo.

​Baptista González explicó que tras la aprobación de nuevas fechas que tiene el Ejecutivo Estatal para la entrega, análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos por parte de este Congreso, se tiene la gran oportunidad de hacer las cosas diferentes y no terminar otra vez en el último día del año con la aprobación del Paquete Económico.

“Estas mesas de trabajo nos permitirán entender con tiempo todas las propuestas del Ejecutivo Estatal con el único objetivo de construir un buen Presupuesto de Egresos para el 2020, porque aquí habrá receptividad y vamos a corregir las cosas que el año pasado apresuradamente se plantearon”, enfatizó.

Agregó que dichos principios de austeridad y sano ejercicio del gasto público serán la columna vertebral que seguirá esta Soberanía en el proceso de revisión y aprobación del siguiente Presupuesto de Egresos que entregará el gobierno del estado en el próximo mes de noviembre.

​Asimismo, manifestó que la visión impuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para atender como temas centrales: el bienestar social, la seguridad pública y las acciones de apoyo y saneamiento a las finanzas de Petróleos Mexicanos, toda vez que es una propuesta que refleja certidumbre financiera y estabilidad macroeconómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *