Papa Francisco celebra misa en honor a la Virgen de Guadalupe

El pontífice improvisó una homilía en la que reflexionó sobre la abundancia, bendición y don


Vaticano.- El papa Francisco celebró hoy en la basílica de San Pedro la misa en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de México y de las Américas, aunque en esta ocasión no hizo alguna referencia a Latinoamérica como en otras ocasiones.

Con pocos fieles debido a las medidas por la emergencia sanitaria, el pontífice improvisó una homilía en la que reflexionó sobre la abundancia, bendición y don.

“La generosidad es como un límite que tiene Dios, el de la imposibilidad de darse de otro modo que no sea en abundancia», aseguró.

El papa celebró esta ceremonia totalmente en español con la asistencia de una representación diplomática de los países de América Latina ante la Santa Sede, una delegación de los colegios con seminaristas y sacerdotes del continente que estudian en Roma, y una representación de la comunidad latinoamericana a través de su capellanía.

«Contemplando la imagen de nuestra madre hoy le pidamos a Dios un poco de este estilo suyo, el de la generosidad, la abundancia en el bendecir, y nunca en el maldecir, y que se transforme nuestra vida en un don», dijo.

Los cantos durante la ceremonia de hoy fueron del coro de los Pontificios Colegios Pio Latinoamericano y Pio Brasileño y al final de la misa se cantó el tradicional canto dedicado a la «Guadalupana».

La penitenciaría apostólica, por mandato del Papa Francisco, ha extendido la indulgencia plenaria a los fieles de todo el mundo que celebrarán desde sus casas este día que coincide con el 125 Aniversario de la Coronación de Nuestra Señora de Guadalupe.