El líder panista consideró que no se puede seguir ‘exprimiendo’ a los mismos contribuyentes para sostener el gasto gubernamental


Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que en la negociación del paquete presupuestal del próximo año, impulsará la disminución de los impuestos Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA) con el objetivo de poder reactivar la economía.

El líder del blanquiazul criticó que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque se comprometió a no incrementar los impuestos en los primeros tres años de su gobierno, ya los ha aumentado a las plataformas digitales.

Cortés Mendoza refirió, en videoconferencia de prensa, que nuestro país, por el contrario, requiere una disminución tanto del ISR como del IVA.

“Yo le he solicitado a nuestros grupos parlamentarios que en el paquete económico apostemos por reducir al Impuesto Sobre la Renta para poder generar inversión y reinversión y que se puedan dar los empleos que hoy tanto México está necesitando.

De acuerdo con el dirigente panista, no se puede seguir “exprimiendo” a los mismos contribuyentes para sostener el gasto gubernamental, mientras la gente no tiene los recursos suficientes ni siquiera para vivir y los negocios están teniendo que cerrar.

“Acción Nacional hoy está por la disminución del Impuesto Sobre la Renta y del IVA para poder reactivar la economía”, subrayó.

Dato énfasis

Cabe recordar que el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, ha declarado que es impostergable que el Congreso de la Unión impulse una reforma fiscal progresiva para enfrentar los desafíos que ha planteado al país la pandemia del COVID-19.