Pablo Guede es nuevo DT de Morelia; lleno de raras cábalas

El estratega argentino se caracteriza por los diferentes rituales que realiza antes y durante un partido


México, 21 Ago.- El Monarcas Morelia ha apostado por fichar al entrenador argentino, Pablo Guede, timonel que no solo llega como uno de los más queridos en los últimos años por Colo-Colo, sino que también por ser uno de los más supersticiosos de la actualidad.

Y es que el estratega se ha caracterizado por la serie de cábalas a las que somete a su equipos antes y durante los partidos a los que se enfrenta, con la finalidad de encontrar la buena suerte y conquistar un resultado positivo.

Desde que Guede empezó a dirigir en el futbol profesional comenzó a realizar dichas actividades; sin embargo, fue con el Colo-Colo, donde se contabilizaron un mayor número de rituales, hecho que quizá se reflejó en los cuatro títulos conquistados con el club chileno.

Entre sus cábalas previo a los enfrentamientos se encuentra el rociar con agua bendita los asientos del banco de suplentes o incluso utilizar vinagre para ‘limpiar’ los vestidores previo a un partido.

Si bien la lista de convocados siempre es dada a conocer por el técnico, Guede siempre envía a sus ayudantes a publicarla para el próximo partido. Si gana, repite a su auxiliar y si pierde lo cambia.

En tanto que durante los partidos suele utilizar una imagen de San Expedito, santo que es utilizado en causas urgentes e imposibles, al cual le reza para conseguir el triunfo.

Además, el argentino utiliza dos lápices a la hora de dar la última charla técnica, mismos que lleva con él en el banquillo colocándolos con la punta hacia la portería del equipo rival.

Sin embargo, algo de lo más notorio ha sido el sembrar una planta de ruda para ‘espantar’ a las malas energías, este suceso ocurrió en el Estadio Monumental de Santiago.

Con dicho historial, tendremos que esperar para ver qué rituales emplea con los michoacanos durante el Apertura 2019 de la Liga MX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *