OPS prevé más de 400 mil muertos por Covid-19 en Latinoamérica, en 3 meses

Carissa F. Etienne, señaló que los  gobiernos de la región, deben estar alertas y tener “el valor de dar marcha atrás” a las medidas de reapertura escalonada de actividades


México.- La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, informó que si no se toman las medidas adecuadas para detener la cadena de contagios, se estima que en América Latina y el Caribe se registren más de 438 mil muertes por Covid-19 en los próximos tres meses.

Carissa F. Etienne, señaló que los  gobiernos de la región, deben estar alertas y tener “el valor de dar marcha atrás” a las medidas de reapertura escalonada de actividades, si el desconfinamiento trae como consecuencia un aumento de contagios de Covid-19.

“En este regreso a la vida fuera de casa, se debe incrementar el número de pruebas para lograr la detección temprana de casos sospechosos y de sus contactos, por lo que ya se está apoyando a México y otros países para ampliar su capacidad de toma de muestras”, aseguró.

Agregó que se deben reforzar las medidas que salvaron vidas en un principio y aplicarlas con más precisión que nunca.

“Debemos dejar que los datos y no la pasión, guíen nuestras acciones. Si uno tiene la voluntad  de flexibilizar las medidas de prevención, también tiene  que  que tener el valor de dar marcha atrás,  si aumentan los contagios”, dijo.

Dato Énfasis

La OPS reiteró que México debe lograr el control de la pandemia y valorar una posible modificación de  sus estrategias, si persiste el aumento de casos de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *