OMS alerta “momento delicado” en Europa por reapertura de escuelas

Hans Kluge, señaló que 32 de los 55 estados parte y territorios en la región europea han registrado un aumento en la tasa de contagios de coronavirus


Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que Europa está empezando a entrar en un “momento delicado” con el nuevo curso escolar, y aunque las escuelas no han desempeñado un papel importante en la propagación del Covid-19, hay cada vez más evidencia de que los jóvenes infectan a otras personas en reuniones sociales.

El director general de la OMS para Europa, Hans Kluge, señaló que 32 de los 55 estados parte y territorios en la región europea han registrado un aumento en la tasa de contagios de coronavirus, en 14 días, de más del 10 por ciento.

“Definitivamente es un repunte que se generaliza en Europa”, aseguró.

Hans Kluge explicó que las personas mayores deben protegerse con la vacuna contra la gripe al acercarse el invierno, una temporada de mayor mortalidad.

“Los jóvenes no necesariamente van a morir por ello pero es un tornado con una larga cola. En un momento dado, los más jóvenes, particularmente con la llegada del invierno, estarán en más contacto con la población de mayores”, dijo.

Agregó que los trabajadores de la salud en Europa están mejor preparados que en el inicio de la pandemia de coronavirus.