Omar Fayad entrega apoyos para el Xantolo 2019 en Huejutla

Fayad Meneses señaló que en este año el Gobierno del estado distribuirá en 21 municipios 181 mil 158 paquetes, que incluyen 1 kilo de cacao y 1 kilo de azúcar para la elaboración del chocolate


Huejutla, Hidalgo.- El gobernador Omar Fayad Meneses encabezó la entrega de azúcar y cacao para las celebraciones del Xantolo 2019, en el municipio de Huejutla.

En el evento, Fayad Meneses señaló que en este año el Gobierno del estado distribuirá en 21 municipios 181 mil 158 paquetes, que incluyen 1 kilo de cacao y 1 kilo de azúcar para la elaboración del chocolate, uno de los elementos más representativos del Xantolo.

“En la Huasteca, Sierra Alta y en la región Otomí-Tepehua se beneficiaron a más de 181 mil familias, para mantener vigente la tradición del Xantolo”, aseguró.

El mandatario estatal explicó que el programa de entrega de cacao y azúcar permite un ahorro para las familias, muchas de ellas indígenas.

“La festividad del Xantolo le rinde culto a nuestros seres queridos que ya no nos acompañan y los honramos a través de altares y ofrendas; colocamos su fotografía, veladoras, platillos, bebidas favoritas y cerramos con la flor de cempaxóchitl a través de un camino y un arco”, dijo.

Asimismo, manifestó que la conclusión de la carretera Huejutla-Pachuca fortalecerá el Xantolo y a la Huasteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *