López Obrador señaló que el ofrecimiento de Kamala Harris para mandar vacunas de Johnson & Johnson es reforzamiento de la buena relación entre ambas naciones
Esta mañana, el presidente López Obrador agradeció al gobierno de Estados Unidos por el envío de un millón de vacunas contra coronavirus de la farmacéutica Johnson & Johnson a México, señalando este acto como un «gesto de solidaridad» que define la buena relación entre los dos países.
“Informarles sobre un gesto de solidaridad que reconocemos mucho del gobierno de Estados Unidos que ayer nos informaron, incluso de manera directa la vicepresidenta Kamala Harris, de que van a enviarnos un millón de vacunas de Johnson y Johnson, que es una sola dosis.»
“Eso lo agradecemos mucho, confirma que es buena nuestra relación, éste es un planteamiento que hemos venido haciendo, que hay que actuar con solidaridad, que todos tenemos que ayudarnos mutuamente”, señaló.
Este fármaco será utilizado para la inmunización de municipios fronterizos, preferentemente en el norte de México, para regularizar las comunicaciones y abrir las fronteras lo más pronto posible.
El canciller Marcelo Ebrard señaló que la entrega de este antígeno refiere a un arreglo diplomático y técnico y que la fecha de entrega será detallada próximamente.
Este fármaco es de una sola dosis, con una efectividad del 85% y no requiere de ultracongelación. Además, hizo hincapié de que estas vacunas se aplicarán a los habitantes de 39 municipios fronterizos de entre 18 y 40 años.