Ofrece Huasca un producto turístico más con la producción de jitomate

El próximo sábado 13 de agosto se realizará el primer Festival del Jitomate en el Pueblo Mágico

 

Huasca de Ocampo, el primer Pueblo Mágico del país y que se encuentra en Hidalgo, busca continuar atrayendo a más turistas y visitantes a su magia y, por primera vez, realiza el Festival del Jitomate, producto de la tierra que se produce en esta región.

Es el invernadero Nuevos Horizontes el encargado de llevar a cabo en sus instalaciones este evento en el que visitantes podrán degustar de ensaladas, cócteles, nieves, salsas, curados, postres, botanas, gazpachos y antojitos hechos con jitomate.

Así también, podrán realizar recorridos dentro de los invernaderos en dónde crecen las plantas y se cosechan 20 especies de esta hortaliza.
Será el próximo 13 de agosto que se realiza está fiesta que busca posicionarse como un atractivo más para atraer turismo al Pueblo Mágico.

Así lo indicó Alicia Escamilla, organizadora de este festival, quien indicó que «este primer festival se realizará en la comunidad de El Peral, donde tendrán una variedad de productos derivados del jitomate, todos ellos producidos con abono orgánico y sin fertilizantes químicos y podrán degustar los deliciosos platillos relacionados con el producto».

Señaló que el costo para participar en este evento será de 300 pesos para adultos y 100 para menores de edad, el cual incluirá un recorrido por los invernaderos, un cóctel de bienvenida y se les otorgará 2 kilos de jitomate de la cosecha del día.

Por su parte, Arturo Copca, director de Cultura y Educación Huasca, expuso que los visitantes podrán disfrutar de los eventos culturales, como ballet folclórico, venta de artesanía local, recorrido de la cosecha del jitomate, música tradicional entre otras actividades familiares, asimismo se contará con la presencia de chefs de renombre como lo es la cocina de Aquiles Chávez.

Así también, Escamilla explicó que los recorridos se harán en grupos de entre 69 a 80 personas para que tengan la posibilidad de que puedan disfrutar del recorrido cómodamente.

«El evento será privado por lo que para su acceso deberán registrar su asistencia al número 5513337035», concluyó.