Participaron seis empresas de outsourcing para ganar un contrato en la Oficina de Presidencia de la República


México.- Pese a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador  se ha mostrado en contra del outsourcing, y hasta busca sancionarlo con una iniciativa de reforma, su área de trabajo estará limpia gracias al trabajo de personas que están bajo este esquema de contratación.

La empresa de outsourcing “Industria de la Construcción & Proyecto Vial S.A de C.V” se hará cargo de la limpieza de la Oficina de Presidencia de la República, tras recibir un contrato por 294 mil 373 pesos.

Tras analizar las propuestas de seis empresas, ayer se otorgó el contrato “Servicio Integral de limpieza de bienes muebles e inmuebles de la Oficina de Presidencia de la República, a la firma “Industria de la Construcción & Proyecto Vial S.A de C.V”, por ser la propuesta más solvente, informó Jael Hernández Hernández, director general de Recursos Materiales y Servicios Generales de Presidencia.

El contrato estará vigente del 14 de enero al 31 de marzo de 2021. De acuerdo con El Universal, la Oficina de Presidencia también falló a favor de dicha empresa, porque se acordó que cada uno de los empleados contratados recibirá un sueldo mensual de 7 mil 690 pesos antes del IVA.

“El licitante Industria de la Construcción & Proyecto Vial S.A de C.V., es a quien se adjudica el contrato porque la proposición hecha es solvente y resultó ser económicamente la más baja, al haber cumplido con los requisitos legales, técnicos y económicos establecidos en la invitación.

“La Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales realizó la evaluación económica de las propuestas, verificando que la presentada por el proveedor Industrias de la Construcción & Proyecto Vial S.A de C.V., resulta ser la propuesta económica más baja y que se encuentra dentro del parámetro del precio máximo mensual por elemento antes del Impuesto al Valor Agregado (IVA), establecido para la Ciudad de México en el Anexo IV del Primer Convenio Modificatorio al Contrato Marco de referencia”, señala el contrato.