Ocean Viking desembarca a 82 migrantes en Lampedusa

La Organización no Gubernamental SOS Mediterráneo dio a conocer que el desembarco fue posible después de la investidura del gobierno de Giuseppe Conte


Roma, 15 Sep.- Luego de seis días de permanecer en el mar Mediterráneo, el gobierno italiano autorizó el desembarco de los 82 migrantes que viajaban en el barco humanitario “Ocean Viking”, en el puerto de Lampedusa, donde permanecerán hasta ser distribuidos en diferentes países de Europa.

La Organización no Gubernamental SOS Mediterráneo dio a conocer que el desembarco fue posible después de la investidura del gobierno de Giuseppe Conte, donde quedó fuera el ahor ex ministro del interior, Matteo Salvini, quien mantuvo un férreo rechazo al ingreso de embarcaciones con migrantes indocumentados.

El barco humanitario se quedó cerca de la costa y no entró a puerto, por lo que elementos de la Guardia Costera de Italia llevaron a los migrantes a territorio italiano, donde un grupo podrá quedarse y otros serán trasladados a Alemania, Francia, Luxemburgo y Portugal, de acuerdo a reportes de euronews.

El gobierno de Conte, de acuerdo al mismo sitio web, tiene el objetivo de que las embarcaciones de rescate humanitario no permanezcan varadas largo tiempo en el mar, bajo la condición de que Europa acoja a los migrantes.

Refirió que el 8 de septiembre la embarcación rescató a 50 personas en el Mediterráneo y dos días después recibió a 34 más que habían sido apoyadas por una nave pequeña. Recientemente una embarazada en riesgo de alumbramiento, acompañada de su esposo, fueron llevados a Malta, mientras que el resto de los migrantes permanecieron en el “Ocean Viking”.

Por su parte Infobae precisó que de los 82 migrantes que viajaban en la embarcación humanitaria, 58 son del sexo masculino, seis son del sexo femenino y 18 son menores de edad, entre ellos uno de un año.

Información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *