Obtienen suspensión provisional para que no expropien Club Campestre de Tijuana

 Se obtuvo la suspensión provisional contra cualquier acto de desposesión, desalojo y lanzamiento

El Club Social y Deportivo Campestre de Tijuana, informó que derivado de la interposición del juicio de amparo, un juez federal otorgó la suspensión provisional que impide al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, la publicación de un acuerdo expropiatorio del predio ubicado sobre el bulevar Agua Caliente.

En la resolución se estableció que las autoridades responsables se deben abstener de ordenar y ejecutar la desposesión, desalojo, lanzamiento, o cualquier acto que perturbe la posesión, uso y disfrute del Club Social y Deportivo Campestre de Tijuana.

Con la suspensión provisional también se impide que el inmueble descrito sea rematado o adjudicado a favor de tercero alguno, y para que, ante el supuesto de que el procedimiento iniciado con la declaratoria de utilidad pública llegue a concluir con un acuerdo expropiatorio, éste no sea publicado en el Periódico Oficial del Estado, hasta en tanto subsista la eficacia de la presente suspensión del acto reclamado.

Hay que recordar que, el pasado 13 de abril, se publicó la Declaratoria de Utilidad Pública con la intención de expropiar el terreno del club, acción arbitraria que ya fue frenada por el Poder Judicial.

El juez suspendió el proceso de expropiación, porque los dueños del club no fueron llamados ni escuchados en el procedimiento anunciado el 13 de abril pasado, por lo que procedería la suspensión definitiva.