Novia de Gatell también habría dado positivo a COVID

De acuerdo con una fuente consultada por la revista Quién

Ciudad de México.- Rebeca Peralta Mariñelarena, funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) identificada como novia de Hugo López-Gattel, habría dado positivo a COVID-19 luego que el pasado 20 de febrero se diera a conocer que el encargado de la estrategia nacional contra la pandemia tiene coronavirus.

La información habría sido confirmada a la revista Quién por una «fuente cercana” a López-Gattel, misma que dio detalles sobre los síntomas que ha padecido y su estado de salud.

Rebeca Peralta Mariñelarena, quien es maestra y licenciada en estudios latinoamericanos, captó la atención de los medios en octubre de 2020, cuando fue captada besándose con el infectólogo en un restaurante la colonia Roma Norte. Las fotos corrieron en redes sociales, desatando críticas al funcionario.

Según la fuente de la revista Quién, consultada tras darse a conocer que Hugo López-Gatell recibía oxigenación complementaria por la disminución de sus niveles de respiración, Peralta Mariñelarena también dio positivo a la prueba de COVID-19, lo que según se afirmó, era lógico considerando que comparten casa.

El pasado 24 de febrero, la funcionaria de la dirección general de educación superior universitaria de la SEP publicó una foto en Instagram con la leyenda «un día a la vez», que muchos consideraban sólo era en alusión al estado de salud de su pareja, pero que ahora se piensa también se refería a la situación que ella vive en carne propia con el coronavirus.

La funcionaria y López-Gatell han sido asediados por los paparazzis tras descubrirse su romance. Tal es así que a principios de año fueron sorprendidos vacacionando en una playa de Oaxaca, lo que también generó revuelo en redes sociales.