Normaliza Aeroméxico sus operaciones

 

Tras cancelación de más de 260 vuelos en el Aeropuerto Internacional, el domingo por la tarde la aerolínea ha regularizado sus operaciones

Ciudad de México. – El colapso ocasionado por la cancelación de más de 260 vuelos provocado por la falta de personal de técnico de vuelo y operativo por contagios COVID-19, ayer por la tarde quedó controlado, de acuerdo con lo informado por Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría del Consumidor en el reporte dado a conocer durante la Mañanera de AMLO.

Dijo a detalle que la cancelación y retraso de vuelos desde 6 de enero se concentró en la línea de Aeroméxico, afectando como consecuencia a la totalidad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Subrayó que se hizo patente la falta de cultura de denuncia por parte de los usuarios, ya que de la totalidad de vuelos afectados solo fueron solicitadas 103 asesorías; 18 conciliaciones inmediatas y 8 quejas formalizadas.

Considera que la mayor parte de pasajeros afectados fueron “paisanas y paisanos” que iban de regreso a los EEUU.

Informó que la Profeco solicitó anunciar con 24 horas de anticipación la cancelación de un vuelo.