Nominan dos proyectos de SEDATU al Premio Obras Cemex 2022

Van 66 menciones y reconocimientos de premios nacionales e internacionales de arquitectura

 

Ciudad de México a 16 de agosto de 2022.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón informó que la dependencia recibió dos nominaciones al Premio Obras Cemex 2022 en la categoría de Espacio Colectivo por proyectos realizados a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en el Estado de México en 2020.

Las obras nominadas son la rehabilitación del centro histórico de Chalco y el mejoramiento de la imagen urbana del centro de Nicolás Romero, cuya inversión en la primera fue de casi 83 millones de pesos y en la segunda muy cercana a los 73 millones de pesos.

Meyer Falcón comentó que las nominaciones son un reconocimiento a arquitectas, arquitectos y el equipo que hacen posible desarrollar espacios seguros y de calidad, que hoy son un referente urbano y fortalecen el sentido de identidad de las personas.

El titular de la Sedatu, celebró que se reconozcan proyectos de transformación urbana que entre sus objetivos tienen mejorar la seguridad vial, particularmente para las personas peatonas.

A la dependencia suma ya 66 nominaciones, menciones y reconocimientos de premios nacionales e internacionales de arquitectura por proyectos ejecutados desde el 2019 en diferentes ciudades del país.

El Premio Obras Cemex tiene el propósito de distinguir las mejores construcciones del mundo y a todos los profesionistas que las hacen posibles a través de cinco categorías: Vivienda Residencial, Vivienda Económica, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura.