El Presidente reconoció que no se ha podido acabar con el “bandidaje oficial”; sostuvo que se mantiene firme la lucha contra la corrupción y la impunidad


Cd de México. – El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no se ha podido acabar con el “bandidaje oficial”, sin embargo, se mantiene firme la lucha contra la corrupción y la impunidad, prueba de ello es la investigación que se realiza a personajes como el exministro Eduardo Medina Mora, y el empresario Alonso Ancira.

En la conferencia matutina, destacó que se mantiene la limpia de arriba para abajo en materia de corrupción porque estaba podrido en todo el gobierno: en contrato de obras, compras, en sobreprecios y lujos. Estoy seguro que se va a erradicar por completo, pero queremos que el ejemplo llegue a estados y municipios.

“Desde luego no hay corrupción arriba, pero no hemos podido acabar con el bandidaje oficial”, sostuvo luego de sacar su pañuelo blanco para decir que arriba en el gobierno ya no hay esa práctica ilícita.

Aseveró que es difícil que los jueces protejan a corruptos, y recordó el caso del exministro Medina Mora, quien renunció “porque estaba señalado por actos de corrupción y están abiertas investigaciones, y si estaba en el cargo y se comprobaba su vinculación en actos de corrupción se afectaba a la institución, a la Suprema Corte”.

También resaltó el hecho de que de repente al señor (Alonso) Ancira, un secretario de un juzgado, de Chiapas, le concede un amparo y le protege argumentando de que ya había prescrito el delito por el que se le acusaba, y de inmediato interviene el Consejo de la Judicatura y lo somete a proceso.

Estoy hablando del señor Ancira, busquen los antecedentes de cómo el señor era poderoso caballero, con amistades, influencias en lo más alto del poder. Esto ya es distinto, enfatizó