No hay razón para entrar en pánico por coronavirus: Salud

México tiene la capacidad para detectar casos sospechosos de coronavirus


México.- El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, informó que no hay razón para entrar en pánico por el coronavirus de China.

Alomía Zegarra afirmó que México tiene la capacidad para detectar casos sospechosos de coronavirus, el cual se descubrió en la ciudad de Wuhan, China, el pasado diciembre de 2019.

“El tener casos importados está dentro de las expectativas de todos los países. es completamente normal”, aseguró.

El director general de Epidemiología explicó que al tener conocimiento del virus, una de las principales acciones para evitar contagios, fue emitir una alerta de viaje a China.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que las personas de nacionalidad china o de fisonomía asiática no representan “una fuente de riesgo para la sociedad mexicana”, por lo que pidió juntarse con los chinos y celebrar el Año Nuevo Chino.

“No existe razón técnica o científica o médica alguna para pensar en este momento que personas de nacionalidad china o de cualquiera de los países asiáticos o con fisonomía, con rasgos físicos similares a los de personas asiáticas, puedan ser una fuente de riesgo para la sociedad mexicana”, dijo.

Asimismo, manifestó que tampoco existe razón alguna para pensar que los productos chinos o de la región asiática representan riesgo alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *