No habrá impunidad para nadie sentenció AMLO ante hechos violentos en Cd. Juárez

Afirma que se va profundizar al respecto y externó que la forma en que se llevó a cabo el ataque fue ‘extraña’

 

Ciudad de México, 17 de agosto de 2022.- No habrá impunidad para nadie afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras los disturbios y ataque a civiles que se suscitaron en Ciudad Juárez el fin de semana, “dispararon a gente inocente”.

En la conferencia de prensa de esta mañana no descartó que los ataques fueran parte de una campaña del crimen organizado, y criticó que sus opositores aprovechen este tipo de tragedias para atacarlo haciendo propaganda. “Eso fue pasto para conservadurismo” asevero.

Puntualizó que en el caso de Juárez “ahí muchísimo más reprobable, porque asesinaron a inocentes, de todo lo que sucedió, ahí dispararon a gente inocente. Entonces sí vamos a profundizar en la investigación, lo estamos haciendo, internalizar que no vamos a permitir la impunidad para nadie”, sentenció.

Ante la teoría de que los actos violentos en Ciudad Juárez fueron presuntamente ordenados por «El Neto» para evitar su traslado a un penal de alta seguridad, el presidente aseguró que su gobierno mantiene una investigación abierta de la cual se darán detalles el próximo viernes en el informe de Seguridad.

Externó que la forma en que se llevó a cabo el ataque fue extraña, nosotros no perseguimos a nadie expresó el presidente sobre desafuero de Alejandro Moreno.

Referente a la solicitud de la Fiscalía de Campeche para desaforar al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, López Obrador descartó que haya una persecución política contra el exgobernador e Insistió en que se trata de un asunto del Poder Judicial, por lo que las autoridades competentes de campeche lo deberán resolver. “Nosotros no llevamos a cabo ninguna persecución política”, reiteró.

En otro asunto, afirmó que hay avances en la venta de Banamex, y la empresa acepto su sugerencia de dar preferencia a inversionistas mexicanos en la transacción. aseguró que se está avanzando, “en este caso Citigroup, acepta que tengan preferencia los inversionistas mexicanos. Fue una de las sugerencias nuestras, que ese banco quede en manos de inversionistas mexicanos”, añadió.

También externó que es importante que los compradores tengan bastante solvencia y estén al día en el pago de contribuciones además de que estén dispuestos a pagar, tanto el comprador como el vendedor, lo que corresponde de impuestos.