No es normal la violencia contra las mujeres dijo hoy desde Zacatecas Rosa Icela Rodríguez

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de la República, destacó que, al ser la primera mujer en ocupar dicho encargo, su compromiso es trabajar para que las mujeres tengan una vida libre de violencia.

Ciudad de México.– Al advertir que la violencia hacia las mujeres no es normal, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, sostuvo que se han implementado acciones para prevenirla, atenderla, castigarla y erradicarla.

La funcionaria destacó que al ser la primera mujer que ocupa la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, está obligada a trabajar para erradicar estas prácticas de violencia de género.

Por ello, pidió fomentar las denuncia directa o anónima, para que se castigue a los agresores. También dijo que existe un protocolo de atención para casos de feminicidio.

“La violencia no es normal, no es natural, educar para la igualdad erradicar el machismo y la misoginia de las relaciones humanas”, ese es el reto y ese será el trabajo, señaló.

La secretaria de Estado, sostuvo que la apuesta debe ser no a la confrontación, sino al diálogo y respeto.

Rosa Icela Rodríguez, reiteró que su compromiso es impulsar que las leyes se respeten y ejerzan, “La tarea no es menor, vamos juntas”, enfatizó desde Zacatecas donde se encuentra junto con el resto del gabinete de presidente AMLO

Presume López Obrador gabinete mayoritariamente de mujeres  

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujerel presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que es el primer gobernante del país en tener un gabinete integrado mayoritariamente por mujeres.

Dijo que esto también será causa de molestia para sus adversarios pues a diferencia de otros gobiernos donde la mayoría eran hombres, ahora el gabinete es de mujeres.

Enfatizó que este Gobierno, apoya y cuida a las del género femenino, «Enfrentando y combatiendo el feminicidio y toda la violencia en contra de las mujeres por convicción no por moda”.

Aseguró que incluso, son las mujeres las que reciben más apoyos por parte del gobierno a través de los programas sociales.

También recordó que por primera vez una mujer en la persona de Victoria Rodríguez está llamada a ser la gobernadora del Banco de México (Banxico) y también celebró que recientemente se haya elegido a Loretta Ortiz como ministra de la SCJN.