“No debe haber municipios y estados de primera y de segunda, nunca más”: Héctor Chávez

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática señala que Hidalgo necesita un gobierno imparcial y sin favoritismos

 

Ciudad de México, 29 de junio de 2022.- Héctor Chávez Ruíz, diputado federal del PRD, confió en que el nuevo gobierno estatal sea una administración de puertas abiertas, sin preferencias por regiones, municipios o resultados electorales.

El legislador expresó que “sería lamentable que el denominado gobierno de la transformación actuara como la actual administración federal, que en el caso de los municipios es evidente que tiene sus preferidos, como si para el Gobierno del Estado hubiera municipios de primera, de segunda y hasta de tercera”.

En entrevista, Chávez Ruíz confió que las pugnas electorales queden en el olvido y el gobierno sea para todas y todos los hidalguenses, que se atienda a los sectores más vulnerables conforme a criterios y mediciones y no conforme a preferencias.

Recordó que el actual gobierno tiene inclinación hacia los municipios metropolitanos y como ejemplo recordó que tan solo en el último mes se destinaron bastos recursos a esa región, mientras que en la lista de espera hay municipios marginados que sufrieron recortes presupuestales de la federación, pero “el Estado hace ojos ciegos y oídos sordos”.

Insistió en que la Federación ha reducido las participaciones que llegaban a los municipios, pero a ello se suma la “insensibilidad del Gobierno del Estado”.

Lamentó que los ayuntamientos hayan quedado a la deriva, algunos incluso que no tienen ni para pagar la nómina, “los han ahorcado a tal grado que, si no se plantea la posibilidad de obtener recursos extraordinarios, entonces no tendrán viabilidad”.

El legislador perredista exhorto para que, en la recta final, la actual administración haga un recuento de los municipios que verdaderamente requieren de recursos extraordinarios para atender obras prioritarias y se los otorgue.

Puntualizó que, “No debe haber municipios y estados de primera y de segunda nunca más”, independientemente de quién esté al frente del gobierno tomando las decisiones, porque Hidalgo son todos los municipios del estado y México, todos los estados del país”, sentenció.