El mandatario afirmó que él no instruyó a la FGR pedir encarcelamiento del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya y que se debe castigar a todos los implicados en el caso Odebrecht.
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó haber ordenado que se le dictara prisión preventiva al exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin y dijo que México vive un momento histórico por la lucha anticorrupción.
«No doy instrucciones en ese sentido, además, la fiscalía es autónoma, estoy hablando de la integridad del fiscal imagínense yo recomendado algo al fiscal, nunca lo haría, nunca lo he hecho», dijo López Obrador.
Dijo que ve bien lo que hizo el Poder Judicial y el fiscal general Alejandro Gertz Manero a quien calificó como “un hombre recto e íntegro».
«Le tengo confianza y no va a simular, a permitir la impunidad, no va a actuar por consigna, sabe que es un momento histórico lo que estamos viviendo, él es una gente mayor, estoy seguro que va a querer terminar su último tramo de su vida, espero sea largo, con dignidad”, manifestó el presidente.
Mencionó que desde que empezó Odebrecht a funcionar, desde el gobierno de Felipe Calderón llegaron a hacer un consejo de administración de Odebrecht en Los Pinos, pero ahora este gobierno está corrigiendo lo de Odebrecht con Pemex.