Niega Ebrard acercamiento de México con Irán

Comparte #NoticiasÉnfasis

Titular de la SRE desmintió versiones periodísticas que afirmaban que el Gobierno de México había tenido acercamiento con autoridades de Irán tras muerte de Qassem Soleimani


México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, negó que el Gobierno de México haya tenido acercamiento con las autoridades de Irán, luego de que el diario estadunidense The Wall Street Journal hiciera pública esa información en una columna y fuera retomada por algunos medios mexicanos.

“No, no ha habido ningún acercamiento, esa nota es falsa”, aseguró el funcionario tras su participación en el Día de China en México, organizado por la Secretaría de Economía (SE).

La columnista de The Wall Street Journal, Mary Anastasia O’Grady, afirmó que desde la llegada de López Obrador, autoridades de Irán han buscado acercamiento con el Gobierno de México.

La columna refiere sobre la influencia del régimen iraní en América Latina, en el contexto del reacomodo del poder en Irán, tras la muerte de su principal mando militar, Qassem Soleimani.

Durante su participación en este evento el canciller destacó las oportunidades comerciales que tiene México con China y viceversa y aseguró que las inversiones del país asiático en territorio nacional van a crecer “mucho”.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *