Netflix pierde usuarios y las acciones se desploman en un porcentaje considerado

Estos resultados negativos para Netflix también influyeron a otros valores relacionados con el vídeo como Roku que caía a más de 6 por ciento, Walt Disney con el casi 4 por ciento y Warner Bros Discovery con el 2 por ciento

 

20 de abril de 2022.- Netflix anunció la pérdida de 200 mil suscriptores en su primer trimestre, quedando muy por debajo de sus modestas predicciones en donde añadirían 2.5 millones de suscriptores.

Tras su decisión a principio de marzo de suspender el servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania supuso la pérdida de 700 mil usuarios en donde las acciones de la empresa se desplomaron al 24 por ciento en las operaciones posteriores al mercado.

Estos resultados negativos para Netflix también influyeron a otros valores relacionados con el vídeo como Roku que caía a más de 6 por ciento, Walt Disney con el casi 4 por ciento y Warner Bros Discovery con el 2 por ciento.

Esta plataforma ofreció una predicción fuerte para el próximo trimestre en donde perderían 2 millones de suscriptores a pesar del regreso de diversas series como lo es Stranger Things y Ozark, el debut de la película The Grey Man que es protagonizada por Chris Evans y Ryan Gosling.

Netflix explicaba que el gran número de hogares que comparten cuentas combinado con la competencia está creando vientos en contra al alza de los ingresos, lo cual mostraría las dificultades para captar a nuevos clientes.

Se espera que este servicio y el uso de la plataforma registre una ralentización del crecimiento, la competencia es extensa pues esta Amazon, Walt Disney, la recién creada Warner Bros Discovery Inc, Apple Inc y muchos más; a medida de este crecimiento en mercados maduros como el de Estados Unidos, Netflix se centrara cada vez en otras partes del mundo en donde involucren contenidos en idiomas locales.