Peso inicia con ganancia de 0.85%

El peso cotizaba en 21.5725 unidades, con una ganancia del 0.85 por ciento


México.- El peso se apreciaba hoy tras haberse acercado horas antes a la barrera de las 22 unidades por dólar, y luego de datos de la inflación local que levantaron expectativas de que el banco central será más cauteloso para seguir recortando la tasa de interés referencial.

El peso cotizaba en 21.5725 unidades, con una ganancia del 0.85 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del martes.

Durante operaciones internacionales, el peso se depreció hasta las 21.9356 unidades por dólar, tras la postergación de los ensayos de la candidata a vacuna líder para el coronavirus.

La divisa local pasó a terreno positivo tras conocerse temprano que la inflación interanual de México se aceleró en agosto por encima de la meta del Banco de México debido principalmente a incrementos en los precios de algunos productos agropecuarios.

Los analistas del CI Banco señalaron que con este dato, aumenta la expectativa de que Banco de México desacelere su ciclo de baja de tasas a partir de su siguiente reunión.

La entidad monetaria, que ha recortado la tasa clave en 375 puntos base desde agosto del año pasado hasta su nivel actual de un 4.5 por ciento, tiene un objetivo permanente de inflación del 3 por ciento +/- un punto porcentual. Su próxima decisión de política monetaria está programada para el 24 de septiembre.