El director general de la aerolínea, Andrés Conesa, dijo este es un ‘paso importante’ para respaldar las operaciones durante el proceso de reestructura de la empresa


México.- Aeroméxico recibió los primeros 100 millones de dólares de un paquete de capitalización acordado con Apollo, un grupo de inversionistas que podrían inyectar hasta mil millones de dólares si la Corte del Distrito Sur en Nueva York da luz verde al proyecto de reestructura.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la aerolínea indicó que el desembolso de los 100 millones de dólares corresponde al Tramo 1 del financiamiento, el cual es por un total de 200 millones de dólares.

“La Compañía ha recibido los montos de conformidad con el aviso de disposición entregado el 4 de septiembre al agente administrativo bajo el DIP Financing. El fondeo del desembolso Inicial es un paso importante en el proceso de reestructura financiera”, señaló Aeroméxico en el documento.

La segunda parte del primer segmento de financiamiento podría ser aprobada a finales de este mes, cuando se espera la orden final de la jueza Shelley Champman.

Con ello, la aerolínea podría acceder a 100 millones de dólares del Tramo 1, más una inversión inicial de 175 millones de dólares del Tramo 2, que en total comprende una bolsa de 800 millones de dólares que ‘aterrizarían’ en las finanzas de la empresa bajo el cumplimiento de ciertas condiciones.

“El fondeo del Desembolso Inicial es un paso importante en el proceso de reestructura de Aeroméxico que proporcionará liquidez para cumplir con nuestras obligaciones en el curso ordinario del negocio de manera oportuna y ordenada”, aseguró Andrés Conesa, director general de la empresa.

La viabilidad de Aeroméxico depende de la aprobación final del financiamiento, pues la empresa advirtió en semanas pasadas que sin una rápida inyección de capital, la operación regular de su negocio se vería amenazada.