Necesario crear políticas públicas contra feminicidios: Doralicia Martínez

La diputada de Morena dijo que comunidades de la Huasteca se cambian niñas por animales para contraer matrimonio y la violencia de género tiene gran hincapié en esas zonas


Pachuca.- La diputada hidalguense de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Doralicia Martínez Bautista, dijo que las diputadas del estado deben crear políticas públicas de prevención a los feminicidios ante los recientes hechos como los casos de Ingrid Escamilla y la menor Fátima.

“Necesitamos nosotros como diputadas, que hoy el Congreso del Estado de Hidalgo, tiene mayoría de mujeres, necesitamos sumar entre todos no importar partido político, no importar que ideología cada uno de nosotras traiga y ver la prioridad y la problemática que se tiene”, dijo en entrevista.

Señaló que no solo es subir una iniciativa al Pleno o presentar un exhorto o exigir a un gobierno, sino también crear políticas públicas, las condiciones al estado para poder prever.

“Creo que un buen resultado en la política social y human es la prevención”, señaló.

Martínez Bautista comentó que “a la voz de ya” el Congreso necesita presentar iniciativas contra los feminicidios, y que no quede en campañas como el día naranja o portar el moño o la playera naranja, dijo que todo debe tener continuidad pero sobretodo estar constante en la prevención.

La legisladora mencionó que al venir de la Huasteca hidalguense la violencia de género tiene gran hincapié en esas zonas alejadas y marginadas.

“Actualmente en las comunidades todavía hay niñas que las cambian por animales para contraer matrimonio, a la mujer la tienen como servidumbres que solamente sirven para tener hijos que solo sirven para  hacer quehacer del hogar”, narró la diputada.

Pidió a sus compañeras erradicar todas estás practicas que se tienen en aquellas comunidades de la Huasteca , así como informar a los niños desde la primaria el respeto a las mujeres y la prevención de la violencia de género.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *