El conjunto de Hirving Lozano ganó la apelación por los tres puntos otorgados a la Vecchia Signora en la jornada 3 por no presentarse al partido
México.- El Comité Olímpico Nacional Italiano dictaminó este martes que el partido entre Juventus y Napoli de la Jornada 3 de la Serie A se tendrá que disputar, luego de que hubo un fallo a favor del conjunto de Gennaro Gattuso, escuadra que había sido sancionada con un punto y que había perdido el duelo 3-0 debido a que no se presentó en el Allianz Stadium.
De acuerdo a información de la Gazzetta dello Sport, el próximo miércoles 13 de enero es la fecha tentativa que tienen los directivos para disputar el compromiso que originalmente estaba pactado para el pasado 4 de octubre, cuando las autoridades impidieron que el Napoli tomara el vuelo con dirección a Turín.
El Napoli había enfrentado al Genoa en la segunda fecha de la Serie A, conjunto que en la semana previa a la tercera jornada reportó hasta 22 elementos contagiados por coronavirus, entre jugadores, cuerpo técnico y staff, situación por la que la escuadra dirigida por Gennaro Gattuso entró en alerta.
El conjunto del sur de Italia fue sometido a varias pruebas de Covid-19 antes de viajar a Turín. En la primera todos dieron negativo, pero horas antes de tomar el vuelo para el partido ante la Juventus presentó tres casos positivos: Piotr Zielinski, Eljif Elmas, además de un integrante del cuerpo técnico.
El Servicio Sanitario Nacional intervino para evitar que el Napoli tomará su vuelo con destino a Turín para evitar posibles contagios, por lo que los azulones no pudieron presentarse al partido de la segunda fecha ante la Juventus.
A pesar de que las autoridades de la Serie A estaban enteradas del problema, decidieron mantener el partido y no cancelarlo, por lo que la Vecchia Signora acudió al inmueble, a pesar de que sabían que su rival no se presentaría.
Los directivos dictaminaron darle el triunfo a la Juventus de 3-0, mientras que el Napoli fue sancionado con un punto.