López Obrador señaló que «se gasta a lo tonto» con estas alianzas que parecen «Guerra Sucia»
Esta mañana, el presidente López Obrador aseguró que «no hay nada que temer» luego de que ayer los líderes de la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD) firmaran un acuerdo para constituir una coalición legislativa en el Congreso, como grupo de oposición ante las bancadas de Morena.
Remarcó que estas prácticas resultan ser un «gasto a lo tonto» y que a la larga se revierten a los autores.
“Sólo adelantar que no pasa nada, no hay nada que temer, las guerras sucias no funcionan porque el pueblo de México es un pueblo muy consciente, muy despierto, avivado, no es susceptible de manipulación. Eso quedó atrás.»
“Lo más importante de los últimos tiempos, el logro más importante ha sido el cambio de mentalidad de nuestro pueblo porque cuando cambia la mentalidad cambia todo.»
“Y el pueblo de México está a la vanguardia en el mundo, es de los pueblos más conscientes, más politizados del mundo”.
Lamentó que exista esta situación, porque además se hace uso de recursos públicos para contratar asesores para estas alianzas políticas.
“Lo único que lamento es que se gaste a lo tonto, porque todas esas empresas cobran mucho, pero no funciona. Ni debería estar yo dando consejos, asesorando, pero en una de esas, es hasta dinero público.»
“Entonces, sí vale la pena señalar, recomendar de que eso ya no funcione y, además, suele revertirse, tiene un efecto de bumerán porque la gente está muy despierta, avispada, consciente”.