Yeidckol Polevnsky se suma a la lista de corcholatas para la candidatura de Morena

Se sube Yeidckol Polevnsky, para participar en el proceso de Morena por la Defensa de la Transformación, asegura que, con su decisión ayudará a la paridad de género

 

La diputada con licencia Yeidckol Polevnsky aseguró que su intención de participar en la búsqueda de la Coordinación Nacional por la Defensa de la Transformación ayudará a la paridad de género.

Indicó que hasta hoy sólo una mujer —Claudia Sheinbaum— estaba considerada para participar en el proceso interno de Morena, frente a cinco hombres: Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña.

Destacó la equidad del gabinete del Presidente, con más mujeres que hombres. “No puede ser que estén registrados cinco hombres y una mujer», apuntó.

También refirió la excandidata a la gubernatura del Estado de México, que sus razones para participar fueron motivadas por lo expresado ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la apertura a que otros morenistas participen en el proceso.

Te puede interesar: Dan “Corcholatas” primer paso, aceptan lineamientos para elección de candidato 

«Varios diputados y militantes me pidieron que me registrara, lo había pensado, pero no me había convencido, pero hoy en la mañana cuando el presidente López Obrador menciona que todos los que se registren…está abierto para que se registren más de los que se habían considerado, cuando dice ‘prohibido prohibir’, ahí hay un mensaje muy claro del Presidente, casi me está hablando al oído», puntualizó.

Yeidckol Polevnsky señaló que el viernes 16 de junio acudirá a registrarse ante Morena, tal como lo harán el resto de los aspirantes, excepto Marcelo Ebrard, quien él acudirá mañana.

Confió en que no le van a negar el registro “porque imagínate qué papelón, se lo vas a negar a una mujer, a una expresidenta, ex secretaria general y quien ganó las elecciones junto al presidente López Obrador. No creo que vayan a hacer una cosa tan terrible dentro de un partido progresista», expresó.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube