Vinculan a proceso a presidente de Federación Mexicana de Natación

0
253
Kiril todorov

Kiril Todorov fue vinculado a proceso por peculado y enriquecimiento ilícito, solo podrá viajar del Estado de México a la CDMX.

Ciudad de México.- Esta tarde, un juez federal vinculó a proceso al presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Minchev Todorov, por su posible participación en el delito de peculado, pues aparentemente, adquirió bienes inmuebles que no coinciden con sus ingresos adquiridos en organismos públicos y empresas deportivas en las que ha trabajado.

De igual forma, es señalado por presuntamente haber desviado millones de pesos de la federación a cuentas personales y a las de otras personas.

Por tanto, Minchev no podrá salir de la jurisdicción de su lugar de residencia, y solo se le permitirá viajar de la Ciudad de México al Edomex y viceversa. Asimismo, deberá presentarse a firmar mensualmente ante la Unidad de Medidas Cautelares.

Cabe recordar que fue el pasado 20 de septiembre cuando agentes del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), de la Fiscalía General de la República (FGR), en audiencia inicial imputaron al presidente de la Federación Mexicana de Natación, ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), señaló que la vinculación deriva de una denuncia que se presentó al haber detectado desvíos millonarios de pesos que emanaban de la Federación Mexicana de Natación e iban a parar a cuentas personales del titular de la institución deportiva.

«Durante la investigación realzada por la UIF se identificó que Kiril N, posiblemente se encuentre involucrado en una red de enriquecimiento ilícito a costa de la referida Federación, asociado a la compra de bienes inmuebles que no coinciden con los ingresos que ha percibido en los organismos públicos y empresas ligadas al deporte en los que ha trabajado.»

«Lo anterior, ya que Kiril «N» y tres personas mas realizaron adquisiciones de bienes inmuebles, entre ellos, dos inmuebles en el complejo inmobiliario Bosque Real, el primero es un Pent House, el otro un terreno, por montos significativos de activos, los cuales, se desfasan de las percepciones obtenidas, además, las operaciones financieras realizadas por éstos no parecieran acordes con los ingresos obtenidos derivados de las actividades económicas que desarrollan», externaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí