Vicente está grave pero estable, anuncian sus médicos

Vicente Fernández

Fernández no tiene movilidad de sus manos y piernas, por lo que le están aplicando terapia física para recuperar su movilidad, mismas que tendrán una duración de 6 a 12 meses aproximadamente.

Guadalajara, Jal.- Vicente Fernández ya cumplió quince días internado en el Hospital Country en Guadalajara. Ayer por la tarde, Vicente Fernández Jr., confirmó para un medio de Estados Unidos que su padre tiene el Síndrome de Guillain-Barré, el cual es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios, los primeros síntomas suelen ser debilidad y hormigueo en las extremidades.

De acuerdo con los reportes, Fernández no tiene movilidad de sus manos y piernas, por lo que le están aplicando terapia física para recuperar su movilidad, mismas que tendrán una duración de 6 a 12 meses aproximadamente.

Su nieto, Alex Fernández, confirmó a los medios que el proceso de recuperación de su abuelo es lento, del mismo modo, su hijo Vicente Fernández Jr., aseguro que el síndrome que padece su padre se detectó a tiempo por lo que ya tiene un tratamiento adecuado, además declaró que esto no tiene nada que ver con la caída que sufrió el cantante, que fue la razón por la que fue llevado al centro médico.

Desde Guadalajara a las cuatro de la tarde el equipó medico de Fernández confirmó que el cantante ya se encuentra en reposo y despierto, sentado en un reposet con apertura ocular espontánea, entiende lo que se le comunica, interactúa directamente con su familia, con movimientos de negación y afirmación.

Los médicos aseguraron que está estable, aunque grave y que la traqueostomía a la que fue intervenido parece ser exitosa, continua con rehabilitación pulmonar y física diariamente, su presión arterial y frecuencia cardiaca también son estables.